Reseña – A Darker Shade of Magic

A Darker Shade Of Magic

Autora: V. E. Schwab
Páginas: 386
Año de publicación: 2015
Leído en: Inglés. Aun no ha sido traducido al castellano
Género: Fantasía YA

Puntuación: opinión literaria, literatura fantástica, opinión A Darker Shade of magic, reseña literaria, reseña, reseña A Darker Shade of Magic, V.E.Schwab, fantasía, magia, Kell, Lila Bard, universos paralelos, Londres, koalas lectores, lectura
Resumen: Kell, habitante del Londres Rojo, es un mago con el poder de viajar entre mundos. Así, sirve a sus reyes manteniéndoles en contacto con los monarcas del Londres Blanco y el Londres Gris, pero cuando una misteriosa piedra procedente del desaparecido Londres Negro cae en sus manos la acción y la traición le esperan al girar la esquina.

Opinión:

Todo lo que esté ambientado en Londres y además tenga universos paralelos se gana mi atención, así que no es de extrañar que este libro acabara entre mis manos. Y me alegro.
La historia que V.E.Schwab nos presenta es capaz de engancharnos desde el primer momento y la concepción de los mundos y la magia que los inunda (o no) se presenta poco a poco de manera que podamos entender mejor esos mundos y a sus protagonistas para formarnos nuestras propias opiniones y expectativas (que luego se verán, o no, reflejadas en la trama —personalmente me alegró ver una de esas expectativas frustrada—). En cuanto a los personajes debo decir que no hay nada original en su base, a primera vista son todos un cliché: el mago poderoso con un pasado misterioso, el príncipe simpático y encantador, la chica que lucha por crearse su propio destino, etc. pero es aquí donde queda reflejada la competencia de la autora, que con unas pinceladas aquí y allí es capaz de resaltar los matices que hacen destacar a los personajes por encima de esa primera impresión plana y manida.

No debemos olvidar que la novela, además de pertenecer al género de fantasía, también lo hace al young adult, por lo que nadie espere un estilo rimbombante a lo J.R.R.Tolkien ni una gran estirpe familiar plagada de traiciones épicas a lo G.R.R.Martin (o al menos no en este primer volumen). De la misma manera que nadie crea tampoco que por ser young adult va a encontrar esas grandes dosis de romanticismo (oportuno o no) que parecen impregnar ahora todas las novelas de ese género. Sí es cierto que muy probablemente en la segunda parte (A Gathering of Shadows) empiece a florecer un romance, pero por el momento los protagonistas están más ocupados en salvar sus vidas que en otra cosa y siempre es de agradecer que los autores dejen que los sentimientos y las relaciones entre sus personajes se den de manera orgánica y sin prisas.

I’d rather die on an adventure than live standing still. -Lila Bard

Mi puntuación es de 4/5 porque, pese a que me ha gustado mucho la novela de principio a fin, siento que hay algo que falta en ella. No sé si es un toque de humor e ironía en alguno de los diálogos o que, como primer volumen en una trilogía toda la narración está presentada como una introducción a sucesos posteriores. Sea lo que sea no es algo malo per se, es solo mi opinión y la sensación que me ha dado (y por eso he tardado tanto en escribir esta reseña, porque quería descubrir qué era lo que no acababa de encajar en esas cinco estrellas).
Así pues A Darker Shade of Magic es una novela entretenida, con protagonistas que se hacen querer y, sobre todo, que deja con ganas de más. El estilo de Schwab es sencillo y directo aderezado con descripciones que versan más a o los sentidos que a lo físico.

Si os gusta la fantasía, la magia y las aventuras por múltiples universos no dejéis pasar la oportunidad de leer esta nueva obra de V.E.Schwab que, personalmente, me ha hecho querer explorar sus otras novelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: