6 reto escritura: En el cine

¡Buenas!

Por fin he podido ponerme a escribir de nuevo y poco a poco voy avanzando en los 52 retos. ¡Hoy toca el sexto!
Que conste que el dependiente del cine en el que está basado el personaje me cae genial y le deseo todo lo mejor, que siempre me ayuda cuando tengo problemas con las entradas >_< Técnicamente no lo he conecido hoy pero sí que decidí escribir sobre él la semana pasada al ayudarme con las entradas de Deadpool (sí, siempre me pasan cosas cuando voy al cine)

Semana 6: Escribe un relato en el cual el personaje principal sea alguien que conozcas hoy.

¡Cómo adoraba a su abrigo! Comprado en rebajas con un 70% de descuento era bonito, cómodo y calentito. Aspecto, este último, de suma importancia cuando salía de trabajar a las tres de la madrugada y debía enfrentarse al gélido frío de febrero. El cuello alto le protegía del aire, los bolsillos cuadrados y amplios le permitían mantener las manos a una temperatura saludable sin necesidad de llevar guantes, algo que odiaba, y el largo era el justo para taparle los riñones sin incomodarle al sentarse. Definitivamente comprar ese abrigo era la mejor decisión que había tomado en mucho tiempo. Justo tras decidir dejarse barba. Por el contrario, entrar a trabajar en el cine se encontraba en la cola de la lista. El estrés y los clientes toca cojones estaban consiguiendo que su pasión por el mundo del celuloide (ahora digital) empezara a desvanecerse.
Sí, podía ver las películas que quisiera gratis pero eso quería decir pasar más tiempo en su lugar de trabajo sin cobrar, algo que se le hacía más duro día a día. Sobre todo en momentos como aquel, cuando ya con el abrigo puesto y la imaginación entre las sábanas de su cama, había tenido que entrar en la sala 2 a ver qué puñetas pasaba con el proyector.
El silencio del lugar había sido perturbado, de golpe, por un chasquido extraño y un zumbido incesante que le habían hecho apartar la mano del control general de luces y suspirar con un ¿Y ahora qué?
Por suerte había sido fácil identificar la procedencia del sonido y su causa, de algún modo el proyector se había encendido solo y pese a que al cortar la electricidad general se habría apagado, no podía marcharse sin investigar y asegurarse de que todo iba bien. Pues sería él quien lidiara con las consecuencias.

Apagó el proyector. De verdad, estaba apagado, el interruptor estaba del lado correspondiente ¡llevaba años trabajando allí!, pero la pantalla seguía iluminada con un inquietante fulgor amarillento. Buen día había decidido su jefa para marcharse antes. Observó a su alrededor, quizá había otro instrumento encendido que profería ese efecto en la sala, pero no lo encontró, allí todo estaba en orden. Respiró hondo y se armó de paciencia. Tendría que salir de la pecera y bajar de nuevo a la sala y asegurarse de que todos los focos estuvieran apagados. Así era, y no podía dar con una razón para aquella misteriosa luminiscencia. Quizá estaba demasiado cansado o quizá era obra de alienígenas.
Luchando contra el sueño y dejando paso finalmente a la curiosidad se acercó a la pantalla, tan solo para poder recopilar cuanta más información pudiera antes de marcharse y abandonar el lugar a su suerte. La factura de la luz iba a ser un número bonito de ver, tanto como su despido. Se le escapó la risa. Definitivamente necesitaba irse a dormir.
Tocó la pantalla, además de luz desprendía calor, pero no quemaba, era agradable al tacto y transmitía una pequeña vibración que se extendía a lo largo de todo el brazo y el cuerpo. Era extraño pero no desagradable, era inquietante e imposible de abandonar. No podía apartarse, es más, la pantalla parecía absorberle  poco a poco y en cuestión de segundos su mano había desaparecido. No pudo hacer nada, la luz se intensificó y tubo que cerrar los ojos.

Cuando los abrió definitivamente no se encontraba en el cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s