7 reto escritura: dibujos y letras

¡Buenas!

Cada vez me voy quedando más atrasada con los retos ¡pero no me rendiré! >___< Aquí tenéis el séptimo relato, espero que os guste ^^

Semana 7: Escribe una historia ficticia sobre un encuentro con una celebridad en un restaurante.

Claudia se fue al baño y Sandra se dedicó a observar el restaurante. Lo habían abierto hacía poco, una hamburguesería de esas que estaban de moda, decorada al estilo industrial y con menús personalizables. Y sí, quizá había diez más como aquella en la ciudad, pero el ambiente era agradable y la comida deliciosa.
La hora de mayor afluencia había empezado a decaer y la cacofonía de voces a su alrededor había bajado el volumen hasta dejar al descubierto el hilo musical. No reconocía la canción pero no importaba. Dio un sorbo a la poca coca-cola que le quedaba en el vaso y de reojo percibió movimiento en una de las mesas a su izquierda. Disimuladamente desvió hacia allí su mirada y se encontró con una mujer joven inclinada sobre una libreta. Llevaba el cabello castaño recogido en una coleta y un lápiz negro en la mano que usaba con destreza. Sandra no quería molestar a la mujer y ni mucho menos robarle la inspiración con su curiosidad, así que inclinó ligeramente la cabeza y dejó que el cabello cayera por su perfil izquierdo para continuar observándo a la mujer a través de la fina cortina rubia.
La mujer alzó la mirada y Sandra pudo ver y sentir sus ojos en ella, al parecer no le había gustado aquel cambio en su postura. La mujer dio un sorbo a su café y continuó con el dibujo. Una vez libre de miradas ajenas Sandra se irguió y colocó de nuevo el cabello tras su oreja.
—¿Estás bien? Estás toda roja —dijo Claudia al sentarse frente a ella.
—Oh, no es nada —aseguró Sandra llevándose las manos a las mejillas— Es que creo que esa mujer de allí me está dibujando —susurró.
Claudia frunció el ceño y observó a su alrededor. Sandra esperaba que la mujer no se diera cuenta de que estaban hablando sobre ella.
—¿La de la coleta? ¿con el jersey negro? —preguntó Claudia con sorpresa.
—Baja la voz, sí ¿qué pasa?
—¿No sabes quién es? —Sandra la miró confusa y Claudia suspiró— Es Maggie Stiefvater, la autora de los Raven Boys.
—¡¿Qué dices?! —espetó Sandra incrédula y a la vez tratando de no alzar la voz.
—Que sí, que sí, que la sigo en twitter. Es ella. Joder qué fuerte, no sabía que estaba aquí— Sandra dirigió una rápida mirada de reojo hacia la mesa de la mujer y la vio leyendo algo en su teléfono móvil.
—¿Seguro que es ella? —preguntó de nuevo en un susurro. A Sandra le encantaban aquellos libros, los había devorado en un par de días, logrando salir finalmente de un bajón lector que llevaba arrastrando desde hacía meses. Luego había leído todo lo que la autora había publicado y ahora esperaba con ansias, como todo el mundo, la cuarta y final entrega de aquella mágica historia de amor y amistad.
—¿Le decimos algo?
—¡No!
—¡Pero si te estaba dibujando! Le decimos que somos fans, que si nos enseña qué estaba dibujando y le pedimos una foto.
—Pobre mujer, déjala descansar.
—Sólo será un momento —dijo Claudia alzándose ya. Sandra suspiró y la imitó. En realidad se moría de ganas por ver aquel dibujo.

Claudia se aclaró la garganta al llegar junto a la mesa y cuando la mujer alzó los ojos hacia ella sonrió.
—Hi, sorry to bother you, but are you Maggie Stiefvater?
La mujer dejó escapar una sonrisa y asintió. La visión de Sandra empezó a nublarse por las esquinas y entró en una dimensión desconocida en la que hablaba inglés con soltura, reía con autoras de novela juvenil famosas y se llevaba a casa servilletas firmadas y dedicadas.

Quizá no la había estado dibujando a ella, no llegó a fijarse ni a preguntarlo, y quizá resultaba engreído haberlo creído así en un principio, pero el desenlace de aquella historia no podía haber sido mejor.

*

¡Ahora a seguir encontrando pequeños huecos en los que poder continuar con los retos y escribir muchas historias!

Anna

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s