10 reto escritura – Blanca Navidad

Después de estar debatiéndome entre un par de recuerdos, finalmente me he decidido por este porque es divertido y real como la vida misma aunque no os lo creáis…

Semana 10: Escribe sobre un recuerdo de tu niñez.

—No puedo presentar tu redacción al concurso—dijo el profesor.
—¿Por qué no?
—Porque aquí no nieva.
La chica dirigió la mirada hacia la ventana que había tras el hombre y observó el cielo gris y nublado que se fundía con los edificios. Volvió a mirar al profesor y en silencio bajó de la tarima para dirigirse a su asiento.

No, en una ciudad costera del Mediterráneo no nevaba. Y aun así cuando la gente cerraba los ojos e imaginaba la Navidad siempre lo hacía con las calles cubiertas de blanco y las chimeneas encendidas. ¿Y qué era la literatura si no una representación de los sueños e ilusiones de la humanidad plasmados en tinta? Las naves espaciales tampoco existían.
La chica bufó y rebuscó en su estuche. A quién le importaba un estúpido concurso escolar. Mejor que ni se presentara, de todos modos no iba a ganar, lo haría el chico de la otra clase, el favorito de los profes. Y todo porque escribía como si estuviera en la época de Cervantes. Dejó el bolígrafo sobre la libreta y se cruzó de brazos sobre la mesa. No iba a hacer los deberes, no le apetecía.
Y en realidad sí nevaba. Muy de vez en cuando pero había sucedido con anterioridad. Ella lo recordaba. Tenía seis o siete años y la profesora tuvo que parar la clase porque todos los niños estaban más pendientes de aquellas cosas blancas que caían del cielo que de ella. Incluso salieron al patio, tapados hasta las orejas y maravillándose ante lo frío y mojado que estaba todo. A las pocas horas brillaba el sol de nuevo y las calles volvían a estar plagadas de charcos oscuros, como si nada hubiera pasado, pero el recuerdo persistía. Allí sí nevaba y lo atractivo de la literatura era dejar fluir la imaginación, inventar y crear cosas hasta el momento nunca vistas. Aquello no tenía ni pies ni cabeza, qué estupidez. La chica bufó una vez más y miró el reloj que colgaba sobre la pizarra. Cinco minutos más.

*

El segundo día de las vacaciones de Navidad, cuando despertó y miró por la ventana, el descampado bajo su ventana estaba cubierto de nieve y apenas pasaban coches por la carretera. Sonrió de oreja a oreja y trató de imaginar la cara de su profesor.
—¡Ja! Chúpate esa.

nieve, navidad, relato, escritura, relato corto, relato breve, infancia

Buscando una imágen para ilustrar el relato y dejar claro que ocurrió de verdad he descubierto que la nevada no fue en vacaciones exactamente si no el 15 de diciembre, pero vamos que la idea se mantiene 😛  Luego recuerdo que unos cinco años después hubo otra y nos saltamos la clase de latín para ir al río a tirarnos bolas de nieve ¡qué tiempos aquellos!

[Fotografía sacada de este grupo de Facebook ]

Anuncios

3 comentarios sobre “10 reto escritura – Blanca Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s