Reseña – Cinder

Ya llega el fin de semana ¡y toca reseña!

Cinder

Autora: Marissa Meyer
Páginas: 390
Año de publicación: 2012
Leído en: Inglés
Género: Young Adult, Ciencia ficción
Resumen: ¿Y si Cenicienta fuera una cyborg que trabaja como mecánica en el Beijing del futuro y tuviera que acudir al baile real para salvar la humanidad?
Puntuación:Marissa Meyer, Crónicas Lunares, Lunar Chronicles, literatura adolescente, YA,ciencia ficción, cyborgs, futurista, futurismo, Cinder, Principe Kai, libros, resea, opinion

Opinión:

Otro libro que tenía ganas de leer y que gracias al Club de lectura de Goodreads ha caído finalmente en mis manos.
De Cinder lo que más me intrigaba era la adaptación de la bien conocida historia de Cenicienta en un futuro tecnológico y la verdad es que ir viendo los detalles más tradicionales entre cyborgs y enfermedades mortales ha sido muy divertido. El estilo de Marissa Meyer es ameno y aunque no hay nada que destaque en sobre manera, ni descripciones ni diálogos y mucho menos personajes, la lectura se hace entretenida que es lo básico y principal que se espera del género adolescente
Como digo, en su mayoría los personajes son bastante planos y modelados tras los patrones básicos del género, pero también es cierto que Cinder no sucumbe de buenas a primeras a los encantos del joven Príncipe Kai ni decide dejarlo todo por amor. Algo refrescante  cuando piensas en todos esos personajes femeninos que muchas adolescentes quieren imitar. Aunque siguiendo con mi tradición de no gustarme especialmente los protagonistas, mi favorito es el Doctor Erland, el personaje más interesante e intrigante del libro, pues nunca sabes si está diciendo la verdad o todo sigue un plan malvado y traicionero.
Pese a que todos los guiñitos al cuento de Cenicienta están bien traídos y acoplados, la trama original no destaca por su originalidad (valga la redundancia) y muchas de las revelaciones se ven venir de lejos. Aun y así algún as en la manga se guarda Marissa Meyer, que junto a una ambientación futurista bastante bien llevada consigue engancharnos hasta el final. Aunque personalmente no lo suficiente como para hacerme querer leer el resto de la saga.

Así pues, no es un libro que recomendaría de buenas a primeras, pero si os interesa el género adolescente y queréis pasar un rato divertido no dudéis en adentraros en Nueva Beijing de la mano de Cinder y sus Crónicas Lunares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s