13 reto escritura – Half Moon Investigations

¡Seguímos con los retos! Cada vez me cuesta más ponerme a ello pero la verdad es que a la vez tengo más ganas de cumplir con los 52 relatos >___< ¿y vosotros?

Semana 13: Usa el título de tu libro favorito cuando eras pequeño/a como inspiración para tu siguiente historia. Escribe una historia que no se asemeje a la original.

—Y una vez en el parque la subes al tobogán, que se supone que la Luna se ve preciosa desde allí.
—¿No hay una escena en 1Q84 parecida?
—Hm, tienes razón. Bueno, es inspiración —dijo Carmen encogiéndose de hombros.
—Vale ¿y qué más? —preguntó Felicia.
—Pues… Aprovechando esa atmósfera misteriosa y romántica puedes envenenar el té del termo. O puedes tirarla de arriba abajo, aunque como no está demasiado alto no creo que muriera, sólo se rompería algún hueso…
—No me acaba de convencer, la verdad. Es todo muy cutre. Además, si la enveneno arriba del tobogán y se desmaya o muere directamente ¿cómo la bajo? —dijo Felicia—. Los muertos pesan mucho.
—Eras tú quien quería un parque a media noche. ¿Qué es más importante, el escenario o la muerte? —preguntó Carmen comprobando si la taza de café humeante frente a ella era ya apta para el contacto humano.
—Las dos cosas.
—Sabes que esto no funciona así.
—¡Pero es lo que me dice el corazón!
—Se supone que eres una profesional
—No me siento como una profesional —confesó Felicia—. Nunca lo he hecho.
—Lo sé, y con esas pintas nunca lo harás.
Felicia se miró a sí misma, a la sudadera gris y a los tejanos desgastados que vestía, a las zapatillas sucias, a las manos de nudillos prominentes y uñas mordidas.
—Por suerte mi trabajo no depende de mi apariencia física, si no de mi cerebro.
—Entonces úsalo —dijo Carmen antes de llevarse la taza de café a los labios. Era una de las tazas favoritas de Felicia, de un azul oscuro en la parte superior que se tornaba violeta en la inferior, toda decorada de pequeños lunares blancos.
—¡Lo tengo! —exclamó de golpe—. Olvídate del tobogán. Ya lo tengo, el cilindro.
—¿Qué cilindro?
—Bueno el tubo ese de cemento que hay en los parques y que los niños se esconden dentro o se suben encima y se parten la crisma, lo que sea que hacen los niños hoy en día. Hay unos pequeños agujeros en la parte superior ¿vale? —explicó emocionada Felicia. Los movimientos de sus manos estuvieron a punto de tirar de la mesa su propia taza—. Así que en vez de ver la Luna desde arriba del tobogán pasamos a meternos dentro del tubo, donde por los agujeros también se puede ver  el cielo y las estrellas. Acurrucados allí dentro todo es más íntimo y personal.
—E incluso tenso. Podría funcionar, me gusta —aceptó Carmen con una ligera inclinación de cabeza.
— Y una vez allí el termo envenenado es una buena opción —continuó Felicia—. El cadáver se queda escondido, no hay necesidad de moverlo.
—Y nadie lo encuentra hasta el día siguiente.
—Por que suena el móvil y el barrendero del parque, curioso, va a investigar qué ocurre.
Durante largos segundos se hizo el silencio en la oficina y las dos mujeres se miraron a los ojos; una sonriente y con las pupilas dilatadas, la otra, más seria, escondía su sonrisa tras la taza de café.

―¡Muchísimas gracias por haber venido! —exclamó Felicia alzándose de la silla. Iba a abrazar a su compañera cuando recordó que Carmen no era dada a grandes muestras de efecto.
—De nada, es parte de mi trabajo —dijo ésta alzándose también—. Gracias por el café, y ahora ponte a escribir, que ese es tu trabajo.

*

¿Qué libro he escogido? Pues Half Moon Investigations, de Eoin Colfer. No es exactamente de mi infancia, pero sí uno de mis libros infantiles favoritos 🙂

Responder

