Reseña – A Gathering of Shadows

Por fiiiiiiin tengo tiempo para colgar la reseña del que por el momento está siendo mi libro favorito de 2016 >___< ¿Cómo va vuestra lectura por el momento?

A Gathering Of Shadows

Autor: V.E.Schwab
Páginas: 512
Año de publicación: 2016
Leído en: Inglés
Género: Fantasía, Young Adult
Puntuación: a gathering of shadows, libros, victoria schwab, fantasía, young adult, kell, lila bard

Resumen: Cuatro meses después de los acontecimientos de A Darker Shade of Magic el Londres Rojo se prepara para sus grandes Juegos y Lila sigue aprendiendo las reglas de ese nuevo mundo tan lleno de magia y peligros.
Segunda parte de la saga A Darker Shade of Magic. Podéis leer mi reseña de la primera parte aquí.

 

Opinión:


En a Gathering of Shadows nos reencontramos con Kell, Lila y Rhy cuatro meses después de los acontecimientos de A Darker Shade of Magic y pese a que la calma parece haber vuelto a las calles, no lo ha hecho en su vida, pues nuestros protagonistas tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos. Y son precisamente estas situaciones las que reafirman mis palabras anteriores; en el primer libro vimos una primera dimensión de los personajes que ahora, con la celebración de los Juegos Elementales (o Essen Tasch) de fondo, florece para llegar a crear personajes redondos y muy humanos. Ahondamos en cuáles son sus sueños y sus miedos y somos testigos de los errores que éstos les llevan a cometer, algo que me ha encantado, pues en esta historia nadie es inmune al egoísmo.

Pero no sólo los personajes se transforman y mejoran, tras un primer bocado de magia y viajes entre Londres paralelos, el mundo creado por V.E. Shwab se expande ante nosotros y aparecen nuevas sociedades y culturas (basadas en los que serían nuestros países nórdicos (Vesk) y Egipto (Faro)), competiciones mágicas inter-imperiales y piratas misteriosos que esconden variopintos secretos. Todo ello nos muestra el trabajo previo que ha hecho la autora, con un worldbuilding claro y estructurado en el que la magia puede ser mucho más peligrosa de lo que imaginamos. Así, la trama de A Gathering of Shadows es mucho menos previsible que la de su antecesora, presentándonos a los personajes en situaciones típicas (tanto del género fantástico como del YA adolescente) pero haciéndoles tomar decisiones que van a llevarles por caminos que, muchas veces, no esperamos.
Sí, parte de este final se ve venir precisamente desde el final del primer libro, pero ahora, al contrario que por entonces, no tenemos ningún tipo de cabo suelto que nos ayude a saber qué caminos pueden abrirse en la tercera parte, cuyo nombre se hizo público hace poco,  A Conjuring of Light, así que puede que Victoria Schwab nos presente una batalla épica entre el bien y el mal que nos permita descubrir por fin los secretos que esconde el pasado de Kell y Lila.  Algo que sería una perfecta delicia.

Como podréis ver en realidad no hay nada que me haya desagradado del libro (a no ser que contemos lo corto que se me ha hecho), trama interesante, personajes excelentes y situaciones cómicas mezcladas con tensión, intriga, emoción y romance. ¡Incluso el romance me ha gustado! Sobre todo cuando Schwab juega con nosotros y nuestras preconcepciones del género. En serio, esa escena me dejó to’loca, que se dice.

Por lo tanto, al contrario que con Cinder, recomiendo a todo el mundo a que empiece esta genial saga que además tiene unas cubiertas súper chulas de la mano de Will Staehle. Lamentablemente aun no está traducida al castellano, pero quién sabe si con el éxito que está teniendo la autora alguna editorial decide darle la oportunidad que se merece. Por suerte Schwab ya ha anunciado que A Conjuring of Light saldrá a la venta en 2017 y, para seguir maravillándonos con su estilo e imaginación en pocos meses tendremos en nuestras manos This Savage Song, que promete ser el inicio de una nueva e intrigante serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s