15 Reto escritura – En la estación

A ver si con el calor las ideas proliferan como mosquitos XD

De momento aquí un nuevo relato descriptivo, que sigue sin ser mi punto fuerte…

Semana 15: Describe un paisaje de tu ciudad que cruces a diario. Céntrate en los sonidos, olores y colores que ves.

La estación está hasta los topes, como siempre a estas horas. El olor a café, desodorante y falta de él me ataca nada más empiezo a abrirme paso por el andén y mi cerebro, aun a medio despertar se enfada por la falta de silencio. Los trenes van y vienen, acompañados siempre de la megafonía y el pitido estridente de las puertas al cerrarse. Bostezo, trato de estirarme pero apenas puedo moverme entre el colorido grupo de colegialas y señores entrajados que me rodean. Si tuviera algo de vida en mi interior me fijaría en todos aquellos que me rodean, en sus caras y sus vestidos, en las historias que cuentan sus mochilas gastadas o sus zapatos nuevos. Les dividiría en usuarios habituales o primerizos y acabaría por inventarme una historia para cada uno de ellos hasta descubrir a mi favorito y pegarme a él. Pero no puedo hacerlo, quiero dormir, abandonar la multitud, el ruido y el color y volver a la cama.

Responder

