Reseña – La isla del escritor

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseñaa la que le tenía muchas ganas, espero que la disfrutéis ^^

La Isla del Escritor

Varios Autores
Año de publicación: 2016
Leído en: Castellano – versión ebook
Género: Variados
Puntuación:opinión literaria, literatura ciencia ficción, la isla del escritor, el libro del escritor, relatos cortos, historia, escritura creativa, ciencia ficción, fantasía, romántica, erótica

Opinión:

No suelo leer relatos cortos y menos recopilatorios de diferentes autores, por lo que leer La Isla del Escritor ha resultado ser muy interesante no sólo por la cantidad de historias distintas con las que me he encontrado.
La introducción nos presenta una bonita imagen que describe la lectura de estos relatos como un viaje, cada género un archipiélago formado por islas bien diferentes, que nos llevará a descubrir pequeñas grandes historias y que es una manera muy acertada de atraer al lector.

Uno de mis géneros favoritos, como sabréis, es la ciencia ficción, por lo que tenía muchas ganas de ver qué me iba a descubrir ese archipiélago, y la verdad es que me alegra poder decir que encontré grandes historias no sólo allí si no que en todos los archipiélagos. Incluso en el psicológico y el erótico, géneros que no suelen ser de mi devoción.
Alguien podrá pensar que 32 relatos que incluyen la palabra isla en su historia pueden acabar aburriendo, pues nada más lejos de la verdad. Es más, para mi fue hasta divertido ver el uso que cada relato le daba a esa palabra, sonreía y decía “aquí estás”.
Por supuesto unos relatos me han gustado más que otros, pero como he dicho en general el sabor de boca que deja el viaje por las islas es muy positivo. Hay relatos divertidos muy amenos (Con ropa interior de encaje y una bata, La heroína de Tres Males) y con guiños literarios que siempre son bienvenidos (El salto), otros que en solo unas pocas páginas te hacen vivir la emoción de todo un thriller policiaco de 2h (Negro, dulce y humeante). Incluso ha habido historias que pensaba que no me iban a gustar y han acabado siendo de mis favoritas (Los esclavos olvidados) y otras que pese a no llamarme inicialmente, la premisa han logrado persistir en mi memoria (El templo secreto).

isla_escritor_libro2
¿Con qué isla te quedas?

El único punto negativo que he encontrado han sido algunos errores tipográficos y, esto ya no sé si es cosa de mi ebook, en algunos relatos cuando entre dos párrafos se daba un cambio de perspectiva éstos no estaban separados y me liaba un poco porqué tardaba unos segundos en ubicarme. Pero por todo lo demás es un gran libro, cuidado con esmero y que desprende el cariño que todo el mundo ha puesto en su creación.

 

 

Así que ya sabéis, si queréis conocer nuevas voces de la literatura española y ayudar a los maravillosos chicos de El libro del Escritor, compradlo y a viajar, ¡seguro que hay una isla esperándoos en la que pasarlo genial! Y si queréis más información no dudéis en visitar la página de El Libro del Escritor o id a amazon a por vuestra copia!

 

6 comentarios sobre “Reseña – La isla del escritor

  1. Hola! Soy Ana, del blog La Tinta del Calamar. Que bien que te haya gustado este libro, me ha gustado tu reseña! Yo lo tengo pendiente de leer, así que viendo la reseña ahora tengo ganas de leerlo! Espero que me guste tanto como a ti!

    Me gusta

Responder

