Reseña – This Savage Song de V.E. Schwab

¡Buenas!

Para acabar la semana con buen sabor de boca os trago la reseña de la última novela de Victoria Schwab, This Savage Song. Lectura perfecta para este verano si queréis acción, sangre y monstruos.

This Savage Song

Autora: Victoria Schwab
Serie: Monsters of Verity
Páginas: 464
Año de publicación: 2016
Leído en: Inglés
Género: Fantasía /YA
Puntuación:opinión literaria, literatura fantasía, opinión monsters of verity, reseña literaria, reseña, reseña victoria shwab, v.e. shwab, fantasía, YA, august flynn,katie harker, this savage song, monsters

Resumen: Kate Harker quiere volver a su ciudad natal para demostrarle a su padre que es un digna heredera. August Flynn quiere salir de casa, ver mundo y descubrir el porqué de su existencia, pues por muy humano que parezca no deja de ser un monstruo

Libros parecidos: 
Rick Yancey, La Quinta Ola.
Leigh Bardugo, Grisha Cronichles.

Opinión:

Primero de todo decir que Victoria Schwab se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, de verdad si no habéis leído nada de ella aun os aconsejo encarecidamente que le echéis un ojo a A Darker Shade of Magic. Pero volviendo al libro que nos ocupa…

En This Savage Song nos encontramos en un futuro no muy lejano donde la violencia engendra violencia; literalmente. De los actos más detestables nacen sombras monstruosas y seres hambrientos de sangre humana. Con este escenario de fondo no es de extrañar que estemos frente a una novela donde no faltan ni la acción y ni las escenas sangrientas, como tampoco una segunda mitad in crescendo que nos mantendrá aferrados a las palabras de Victoria Schwab hasta el final. Uno podrá pensar que por tratarse de novela para adolescentes y tener a dos de ellos como protagonistas, Kate y August, y que provienen de familias enfrentadas vamos a encontrarnos con un trama a lo Romeo y Julieta, nada más alejado de la verdad. Una vez más la autora vuelve a mostrarnos personajes complejos, fuertes y sensibles que lucharán con uñas y dientes por sus vidas y por descubrir la verdad sobre sus familias y ellos mismos. Y es que la violencia y la búsqueda de uno mismo son dos de los pilares en los que se basa la novela y son una de las cosas que más me ha gustado de ella.

Si buscas una novela (es la primera de una bilogía pero se puedeleer como individual) llena de acción, personajes entrañables y que pese a ser fantasía se mueva en un trasfondo completamente actual, esta es tu novela del verano. Y si no solo tienes que leer el siguiente extracto, a mi me puso los pelos de punta.

“But the teacher had been right about one thing: violence breeds.
Someone pulls a trigger, sets off a bomb, drives a bus full of tourists off a bridge, and what’s left in the wake isn’t just shell casings, wreckage, bodies. There’s something else. Something bad. An aftermath. A recoil. A reaction to all that anger and pain and death.”

Pero el profesor tenía razón sobre una cosa: la violencia engendra.
Alguien aprieta el gatillo, detona una bomba, conduce un autobús lleno de turistas y se tira de un puente y lo que queda a su paso no son solo casquillos, ruinas o cuerpos. Hay algo más. Algo malo. Repercusiones. Retroceso. Reacciones a toda esa ira y dolor y muerte.

Lo dicho al principio, Victoria Schwab está demostrando ser una de las autoras de fantasía a la alza de los últimos años. Con una imaginación portentosa, un estilo fresco y personajes que llegan a los lectores, estoy segura que en el futuro vamos a leer mucho más de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s