Reseña – La chica del tren de Paula Hawkins

Y aquí llega la reseña de mi tercera decepción literaria veraniega… Podéis consultar los anteriores desengaños aquí y aquí.

La chica del tren

Autora: Paula Hawkins
Páginas: 496
Año de publicación: 2015
Leído en: Inglés
Género: Psicológico
Puntuación:Paula Hawkins, la chica del tren, the girl on the train, autoras, misterio, thriller, reseña, literatura, libros
Resumen:
Rachel siempre cogeel mismo tren, siempre observa las mismas personas, tanto que cree conocerlas. Por eso, cuando Jess desaparece de la noche a la mañana, Rachel tratará de descubrir la verdad pese a sus recuerdos conflictivos.

Confieso que, como supongo que muchos han hecho, leí este libro dejándome llevar por las buenas críticas. También porqué están haciendo la película y soy de esa gente a quienes les gusta leer el libro antes de ir al cine (si pueden). Aun así, más allá de que se trataba de un thriller sorprendente que había cautivado a miles de lectores, no tenía ni idea de qué iba el libro. Por lo que esperaba un thriller, un misterio, una trama que me enganchara y no me permitiera abandonar aquellas páginas hasta descubrir la verdad de lo que fuera que iba a suceder. Y no es así.

En realidad desde un punto de vista objetivo entiendo que pueda gustarle a tanta gente y acepto que no tiene grandes inconvenientes. El vocabulario es sencillo y adecuado al estilo claro y directo, las descripciones son vivas y fuertes, el ritmo quizá se hace un poco lento en algunas escenas y los personajes principales que se nos presentan adquieren tal dimensión que acaba pareciéndonos que les conocemos desde siempre. Y aquí radica mi decepción. Es un buen libro, pero no es un buen libro de misterio. Es una historia que aprovecha la vida de tres mujeres que se ven involucradas en la investigación de un asesinato para hablar de la vida, del amor, la madurez y la maternidad. La chica del tren es mucho más un estudio de personajes que un thriller. Las ansias de Rachel, una treintañera alcohólica y divorciada, por resolver el caso es lo que hace avanzar la trama y son sus problemas y cómo decide tratar de superarlos el verdadero foco de la novela. Personalmente al final me daba bastante igual quién hubiera sido el asesino y empezaba a estar un poco cansada de todos los personajes, pues no me sentí identificada con ninguno ni realmente hubo alguno que despertara mi agrado de algún modo. Son, como decía, unos personajes tan humanos que acabas odiándoles un poco a todos, por tontos o por cabrones.

Obviamente nada de lo que he dicho es intrínsecamente malo, simplemente el resultado final no ha sido el esperado. Repito, es un buen libro y Paula Hawkins sabe cómo transmitir las emociones de los personajes y aprovecha muy bien la carta de Rachel como narradora poco fiable, pero no esperes un thriller detectivesco lleno de investigaciones, pistas y misterio porque no lo vas a encontrar.

¡Espero que si estabas contemplando leer este libro, por ejemplo ahora que se acerca octubre y la iniciativa de #LeoAutorasOct va cogiendo fuerza, mi reseña te haya ayudado!

¿Qué no sabes lo que es #LeoAutorasOct? Muy fácil, Se trata de leer solo autoras durante el mes de octubre para así dar difusión tanto a las mismas autoras como a sus libros. Simplemente con usar el hashtag #LeoAutorasOct en twitter o instagram para recomendar tus lecturas ya estarás participando y ayudando a muchos lectores a descubrir nuevas voces e historias. ¿No es genial? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s