#LeoAutorasOct

¡Buenas!

Como ya dije en mi última entrada, se acerca octubre y con él la iniciativa de #LeoAutorasOct para dar visibilidad a autoras y sus obras. Muchos ya han empezado con sus lecturas pese a estar todavía en septiembre y yo me he sumado a ellos, la verdad es que tengo varios libros en mi lista de espera y esta es una buena oportunidad para hacer pasar a algunos a los primeros puestos. Así que,

¿Qué voy a leer este octubre?

leoautorasoct

  • La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin.
    Llevo tantísimo tiempo queriendo leer este libro que no podía faltar. ¡Es todo un clásico de la ciencia ficción! También será el primer libro que lea de la autora. De hecho ya llevo unas cuantas páginas y tiene muy buena pinta.
  • Uprooted de Naomi Novik. (Un cuento oscuro en castellano)
    Por lo que tengo visto este libro también está en la lista de mucha gente y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo. Durante un tiempo apenas leí nada de fantasía así que ahora tengo que ponerme las pilas con las novedades que van saliendo y sorprendiendo.
  • Go set a watchman de Harper Lee (Ve y pon un centinela en castellano)
    El año pasado por fin leí Matar a un ruiseñor y me encantó (si no lo has leído espero que lo tengas en tu lista para este octubre, de verdad) así que cuando se publicó la segunda parte y entre tanta controversia quise leerlo cuanto antes. Y el cuanto antes ha llegado ahora con la oportunidad de #LeoAutorasOct, como en el caso de Le Guin.
  • The Archived de Victoria Schwab (no publicado en castellano)
    Como habréis notado si seguís mínimamente el blog, me encanta esta autora, así que voy a seguir leyendo todo lo que tiene publicado mientras llega febrero y sale a la venta el tercer libro de A Darker Shade of Magic, A Conjuring of Light (¡Qué ganas!).
  • El Castillo ambulante de Diana Wynne Jones
    En La Nave Invisible han planeado hacer una lectura conjunta del libro y me he apuntado, ¿qué mejor manera de descubrir nuevas autoras que bien acompañada? Además de conocer a otra de las grandes dentro de mis géneros favoritos.

Y si queréis recomendaciones, además de los libros de Victoria Schwab, Leigh Bardugo y Maggie Stiefvater, (fantasía), también os recomiendo a Patricia Higsmith y a Dolores Redondo (thriller), Jandy Nelson y Rainbow Rowell (YA) y si buscáis novelas gráficas tenéis a Emily Carroll, Kate Beaton o Noelle Stevenson.

¿Vosotros qué vais a leer?

 

2 comentarios sobre “#LeoAutorasOct

Responder

