26 Reto Escritura- Gafe

¡Llegé a la mitad! No me lo puedo creer

Semana 26: Escribe un relato con un diálogo o frase que escuches esta semana. Imagina el contexto de esa conversación.

Me he levantado con el pie izquierdo, me han echado una maldición, un tuerto me ha mirado mal, o quizá vivir con un gato negro era tentar demasiado a la suerte…  O quizá simplemente soy gafe, muy gafe.
El despertador no ha sonado esta mañana y con las prisas me he dejado mis notas para la presentación. He logrado coger el autobús sólo para que se estropeara a medio camino y tuviera que venir otro a acabar el trayecto. Al llegar a clase el profesor me había puesto falta y no quería dejarme entrar, he esperado hora y media frente a la puerta y cinco minutos antes de acabar la asignatura me ha dejado pasar. No sé cómo he logrado presentar el trabajo de manera coherente y decente, sobre todo porque me faltaban mis notas y estaba tan cansada, enfadada y nerviosa que mi cerebro funcionaba en piloto automático.
Siguiendo con la mala suerte para comer había acelgas y al ver que por fin me habían ingresado mi sueldo (con dos semanas de retraso) he decidido que me merecía un capricho. Cómprate ese collar tan bonito que has tenido guardado en favoritos tantos meses, aprovecha ahora que tienes dinero. Pero por supuesto cuando he ido a la página el collar estaba agotado…
Lo dicho, soy gafe. Mejor me voy a la cama y mañana será otro día.

Responder

