Adopta una autora | V. E. Schwab

¡Buenas!

¡Primera entrada del año! Qué ilusión poder presentar por fin este maravilloso proyecto ahora que he acabado con los retos semanales de escritura.
Como quizás ya conozcáis gracias a Twitter, Adopta una autora es una fantástica iniciativa creada para dar a conocer todo tipos de autoras, independientemente de su nacionalidad, época, género, lengua, etc.  En el blog conjunto ya podeis leer las primeras e interesantísimas entradas realizadas y la próxima semana, a partir del día 9, todos aquellos que disponemos de blog propio o canal de vídeo iremos publicando las nuestras.
Si es la primera vez que oyes hablar sobre Adopta una autora y quieres saber más y apuntarte, ¡no lo dudes! en el blog encontrarás las bases de participación y un listado de las autoras ya adoptadas.
Además, quiero aprovechar este post introductorio para presentar a la autora que he adoptado, Victoria Schwab.

¿Quién es Victoria Schwab?

vschwab

Victoria Schwab nació en Estados Unidos en julio de 1987. Se graduó en historia del arte y posteriormente hizo un máster en  Imaginería pagana y monumentos funerarios (lo que ya os dice mucho de ella y sus libros). Como autora se mueve por el género fantástico, ya sea en vertientes más o menos juveniles (véase Vicious o la serie de Everyday Angel).
Con apenas 30 años (los cumplirá en unos meses) se puede pensar que Victoria Schwab es una autora jóven, pero esa afirmación sólo es cierta en lo que a espíritu se refiere pues publicó su primer libro, The Near Witch con Disney Hyperion, a los 24 años y desde entonces no ha parado, consiguiendo así que para cuando haya cumplido los 30 su total de libros publicados llegue a los 14.

En 2016 Victora Schwab publicó A Gathering of Shadows, segunda parte de su serie A Darker Shade of Magic y This Savage Song, primera parte de la biología Monsters of Verity. Ambas verán su final en 2017 y ambas novelas son sus primeros libros en entrar en la lista de bestsellers del The New York Times (aquí y aquí).

Y precisamente de esto hablaré en mi primera entrada oficial de Adopta una autora, del éxito y cómo todos podemos aprender de Victoria Schwab para no rendirnos nunca, porque el éxito no viene de la noche a la mañana y escribir no es fácil aunque aún haya quien crea que sí, sobre todo en el mundo de la fantasía, etc. pero esto ya es otro tema…

Victoria Schwab es una autora activa en redes sociales, sobre todo por Twitter e Instagram, que acude a convenciones literarias y que disfruta haciendo sufrir a sus fans. Ella misma es una fan, le gustan el anime y el manga, se define como Slytherin y no teme hablar de temas importantes como política, o la representación en la literatura y sus propias obras en temas como la sexualidad o la raza, y obviamente cómo se siente siendo mujer en el mundo editorial.

Como comentaba antes sus libros se clasifican en el género fantástico y suelen tratar temas como la identidad y el miedo. Su sentido del humor se mueve entre lo irónico y sarcástico, le gusta subvertir clichés y es muy probable que encontremos toques de terror o violencia en sus libros para adultos o Young Adult.
Si habéis pinchado en los links a Goodreads de los títulos anteriores veréis que firma sus novelas adultas como V. E. Schwab y sus novelas juveniles como Victoria Schwab, así que si veis alguno de los dos nombres en vuestra próxima visita a la librería os animo a que cojáis alguno de ellos. Eso sí, lo más probable es que de momento solo los encontréis en inglés ya que hasta la fecha los únicos libros que en español son El archivo y El vacío (la serie que publicó tras The Near Witch) que han sido publicadas en Argentina por Planeta de Libros.  Se prevé que en los próximos meses esto cambie puesto que la serie de A Darker Shade of Magic está teniendo bastante éxito entre el público Young Adult y considerando que Planeta ya tiene los derechos no creo que sea demasiado difícil que estos lleguen este año a España.
Y si no teníais suficiente con las próximas publicaciones los derechos de A Darker Shade of Magic han sido comprados para una adaptación televisiva y los de Vicious para una película.
Con suerte tendremos Victoria Schwab para rato y sin que decaiga la calidad >____<

Espero que con esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad sobre esta autora y queráis leer sus historias. Si no, quizá lo logre con la próxima entrada o mientras podéis ir saciando vuestra curiosidad con las reseñas hechas en este blog de algunas de sus obras.

darker-shade-cover
Las cubiertas de Will Stahele son amor ❤

 

La entrada ha quedado algo más larga de lo que esperaba y con MUCHOS más links de los que jamás he usado para nada, pero espero que os haya resultado amena y lo más importante, que os hayan entrado ganas de conocer a esta maravillosa autora.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Adopta una autora | V. E. Schwab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s