Reseña – The Sky Is Everywhere de Jandy Nelson

Seguimos con las últimas reseñas de los libros leídos en 2016. Hoy toca a El corazón está en cualquier lugar de Jandy Nelson, autora también de Te daría el mundo, un libro pre-cio-so que os recomiendo encarecidamentesi queréis inundaros en sentimientos, ai cómo lloré.

The Sky Is Everywhere

Autora: Jandy Nelson
Año de publicación: inglés: 2010 | castellano: 2010
Leído en: Inglés
Páginas: 288
Género: YA / Romance
Puntuación:opinión literaria, reseña literaria, reseña, reseña Jandy Nelson, leo autoras, #leoautorasoct, jandy nelson, romance, triángulo amoroso, contemporary, juvenil, YA, young adult
Resumen: Lennie y su hermana mayor Bailey han sido siempre inseparables hasta que Bailey muere de un ataque al corazón con tan sólo 19 años. Es entonces que Lennie tendrá que salir de la sombra de su hermana y enfrentarse a la vida como ella misma.

En 2015 leí Te daría el mundo y me encantó, por lo que llevaba todo este tiempo queriendo leer El corazón está en cualquier parte, ya que fue su primera novela, y me alegra decir que no me ha decepcionado.

sky_375w

 

La novela está narrada desde el punto de vista de Lennie Walker, una chica tímida, que toca el clarinete, a quien le encanta Cumbres borrascosas y que ha vivido siempre a la sombra de su hermana, muerta de un ataque al corazón sólo una semana antes.
La historia empieza justo después de esta desgracia y así seremos testigos de todas las dudas y montañas rusas emocionales que inundarán a Lennie en los meses posteriores ¿Quién es ella, como persona individual? ¿Porqué quiere besar al ex de su hermana? ¿Por qué las abandonó su madre? ¿Quién es ese chico nuevo tan guapo?

El estilo de Jandy Nelson, claramente influenciado por sus años dedicados a la poesía, se basa en las emociones, la subjetividad de los narradores y su visión de lo que les rodea, pero no por eso deja desatendido el ritmo, que avanza a cada capítulo gracias a los secretos que lector y protagonista van descubriendo a medida viven y leen.
Si la característica más notable del estilo de la autora es las emociones como elemento conductor de la historia, el pilar que sostiene gran parte de esa historia son los personajes: reales, cercanos y algo alocados que logran diluir satisfactoriamente lo que de otro modo podría ser un monólogo interior por parte de la protagonista con toques de humor y honestidad.
El contra más grande que se le puede encontrar a El corazón está en cualquier parte es la trama en sí, que quizá por ser su primera novela Jandy Nelson quiso algo sencillo y más común a lo que darle su visión. Pero no por eso el libro resulta en algún momento aburrido, todo lo contrario, su lectura resulta amena, divertida y emocionante. Me ha parecido una muy buena primera novela, quizá dirigida a un público más cercano a la adolescencia que a la treintena pero con situaciones completamente identificativas de todos modos.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿La conocíais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s