Relato – La orquídea negra

¡Buenas!

Seguro que muchos conocéis ya la red social de El libro del Escritor y sus concursos. Durante 2015 fue Las primeras hojas y en 2016 Inventízate. Uno de mis propósitos de 2016 fue participar en como mínimo 6 de las 12 pruebas (pues empecé a participar en mayo) y lo logré con 7. Hubieran sido 8 si no fuera por que soy un desastre y, aún no sé muy bien cómo, no le di al botoncito de “sí, estoy segura de que quiero enviar mi relato” por lo que no pude participar en la prueba de noviembre. Y me da un poco de rabia por qué el relato me gustaba bastante, así que ahora que Inventízate ya ha acabado he decidido colgarlo en el blog tal cual lo hubiera enviado. De hecho me he tenido que refrenar de cambiar algunas cosas al releerlo….

Las restricciones de la prueba eran: El título debe ser La orquídea negra, el relato debe desmontar un cliché y el/la protagonista debe llevar consigo un libro.
Como siempre el máximo de palabras eran 500.

La orquídea negra

Ayer vino el Gran Mago al colegio. Todo el mundo había oído hablar de él pero nadie le había visto nunca. Lo poco que conocíamos nos había llegado a través de los viajeros que, con un poco de alcohol en las venas y muchas ganas de sentirse importantes, contaban increíbles aventuras de magia y dragones. Resultó ser un hombre mayor, vestido de gris y de larga barba blanca como cualquier otro.
Salimos al patio y los profesores nos colocaron por clases. El Gran Mago nos examinó uno a uno y finalmente paró frente a mí. Sin decir nada me agarró de la mano izquierda y el libro que había sacado de clase cayó al suelo. El mago alzó la manga de mi camisa y observó con atención la cicatriz que tengo en el antebrazo. Cuando empezó a acariciarla con sus dedos largos y pálidos sentí escalofríos. Hay quien dice que la cicatriz parece una flor, con su tallo y múltiples pétalos, pero para mí es sólo un cúmulo de zigzags oscuros que me recuerda al fuego en el que murieron mis padres. Tras segundos en silencio el Gran Mago se apartó de mí e hizo un gesto a la maestra. Ella se me acercó y devolviéndome el libro me dijo en un susurro que fuera con él.
El Gran Mago anduvo hasta el viejo olivo y cuando estuvo seguro de que éramos los únicos en todo el patio preguntó:
—¿Cómo te llamas, joven?
—Joseph —respondí.
—Hola Joseph, he venido a contarte algo muy importante. Supongo que conoces los problemas que hay en la ciudad por culpa del Mago Oscuro. Lo que quizá no sepas es que hace unos años surgió una profecía que anunciaba su derrota. Esa profecía anuncia al salvador como un joven nacido de las llamas, portador de una orquídea negra en el brazo y amplia luz en el corazón. He buscado a ese joven durante mucho tiempo y creo que por fin lo he encontrado. Eres tú, Joseph.
Me sentí aturdido. ¿Cómo iba yo a vencer al Mago Oscuro?
—Joseph, siento en ti un importante poder. Si vienes conmigo llegarás a ser la persona más importante del mundo, el chico que salvó el mundo.
—¡Es imposible! Yo no tengo magia, soy un chico como cualquier otro.
—Admiro tu humildad, pero si dejas que te muestre todo tu potencial…
Volvió a agarrarme de la muñeca y esta vez sí me zafé y azuzado por el miedo y las dudas empujé al hombre para que no volviera a acercárseme.
El Gran Mago dio un paso atrás, chocó contra una de las raíces del olivo y dio de cabeza contra el suelo. Jamás olvidaré ese sonido. Supe inmediatamente que estaba muerto y empecé a correr.

Llevo un día de camino, con mi libro como única compañía, y no sé qué va a ser de mí. Aunque el Gran Mago tuviera razón ya nadie me creerá, no después de esto.

*
¿Qué os parece? ¿Qué nota me hubierais puesto? :3

 

Un comentario sobre “Relato – La orquídea negra

  1. El final m’ha fet com molta gràcia vale? fajdsfjaskfas

    500 paraules no donen per molt però crec que te les has arregalt bastant bé xD L’únic que m’ha semblat una mica forçat és l’aparició del llibre el primer cop, potser perquè he llegit que n’havia de sortir un per força.

    El detall que m’ha agradat es que la Orquidea sigui una cicatriu, no es tan literal i queda bé pel tipus de relat!

    Le gusta a 1 persona

Responder

