Reto lector: febrero

reto lector febrero, Momo de michael ende y A court of mist and fury de sarah j maas

¡Buenas!

Las dos últimas semanas han sido muy intensas y llenas de trabajo por lo que, aunque hacía unos días que había acabado mis lecturas de febrero, la entrada del reto lector ha tenido que pasar del primer lunes de mes al primer martes… Eso sí, los dos días menos de febrero se notan a la hora de leer, ¿eh?
Por si alguien no sabe de qué estoy hablando, podéis encontrar este reto lector 2017 en la página de LiterUp (antes El libro del escritor) y si vosotros también participáis ¡no dudéis en dejar un comentario con vuestras lecturas escogidas!

¿Qué tocaba leer en febrero?

  • Un libro que cuente entre sus páginas con un triángulo amoroso. Y qué mejor ocasión que esta para seguir con las aventuras de Feyre, Tamlin y Rhysand y leer A Court of Mist and Fury, de Sarah J. Maas.
  • Un libro que tenga una sola palabra en el título. Por lo que he decidido volver a mi infancia y leer Momo, de Michael Ende.

A Court of Mist and Fury

Autora: Sarah J. Maas
Título en español: Una corte de niebla y furia
Páginas: 626
Género: Fantasía
Año de publicación: 2016 | edición española: durante 2017
Puntuación:reseña libro fantasía a court of thorns and roses

Leí Una corte de rosas y espinas en diciembre guiada por el hype y las buenas críticas y la verdad, aunque las primeras páginas me gustaron mucho, poco a poco fui cayendo en la indiferencia. Una vez más veíamos una protagonista fuerte y aventurera que resultaba ser la elegida para salvarlos a todos, que se enamoraba del príncipe azul de turno y, además, era seducida por la oscuridad… Pero me alegro de haber decidido leer Una corte de niebla y furia pese a no tener grandes expectativas, porque me ha gustado mucho. Con esta segunda parte Sarah J Maas nos muestra todo aquello que nos escondió en el libro anterior y la historia y el personaje de Feyre mejoran sustancialmente. Esta nueva visión de Prythian no sólo sirve para profundizar en los personajes y llegar hasta sus más recónditos recovecos, a la vez sirve para enseñarnos mucho más de ese mundo mágico, sus habitantes y sus costumbres. Todo lo que con Feyre nos pareció hermoso ahora, también con ella, se nos aparecerá por lo que es y nos hará vivir una aventura llena de magia, amor, violencia y sexo.
Si habéis leído Una corte de rosas y espinas y os gustó sé que esta segunda parte no os defraudará y si, como yo, no estáis del todo convencidos en continuar con la saga os animo a darle una oportunidad. 200 páginas más y se hace mucho más corto de leer.

¿Por qué lo he escogido para el reto?

Como he ido diciendo A Court of Thorns and Roses no me entusiasmó demasiado y los triángulos amorosos tampoco son lo mío, por lo que decidí matar dos pájaros de un tiro y continuar una saga que sentía podía ofrecerme mucho más y de paso cumplir con el primer reto de febrero. Y como habéis visto me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a Feyre y a Sarah J. Maas.

 

Momo

Autor: Michael Ende
Páginas: 255
Género: Infantil
Año de publicación: 1967 |edición española: 1984
Puntuación:reseña libro fantasía Momo de Michael Ende

Como es bien sabido, la literatura infantil también puede ser disfrutada por adultos y Momo es un ejemplo claro. Quizá al principio, cuando Michael Ende nos presenta los personajes, puede hacérsenos pesada la lectura, pues sentimos que no avanza la trama con tantas aventuras entre niños (que no digo que sea una parte superflua). Pero una vez aparecen los hombres grises el autor nos atrapa con su imaginación y nos descubrimos ante una gran historia que estoy segura cambia de significado según a la edad que sea leída.
Nunca había leído nada de Michael Ende (no, ni la Historia interminable) pero siempre había una vocecita en mi interior que decía que tenía que remediarlo, y me alegro de haberlo hecho, recomiendo esta lectura a todos, pequeños y mayores.

¿Por qué lo he escogido para el reto?

Porque vi el libro en casa de mis padres y decidí que ya era hora de leer este clásico, no hay mucho más que contar esta vez.

Responder

