Adopta Una Autora | Reseña de A Conjuring of Light, V.E. Schwab

¡Buenas!

Por fin llega la segunda entrada para Adopta una AutoraAdopta una Autora y como no, tenía que ser sobre el recién publicado A Conjuring of Light, tercer y último libro de la saga Shades of Magic, de mi adoptada Victoria Schwab.

Por si aún no sabéis de qué va la serie aquí podéis leer la reseña de A Darker Shades of Magic primer libro y aquí mis opiniones de A Gathering of Shadows, segundo libro.

Autora: Victoria E. Schwab
Año de publicación: inglés: 2017
Páginas: 666
Género: fantasía
Puntuación:reseña A Conjuring of Light Victoria Schwab reseña leo autoras
Resumen: El equilibrio entre los diferentes Londres se ve amenazado por una magia oscura y peligrosa que obligará a Kell, Lila y a todo el imperio de Arnes a luchar para conseguir restablecer la paz.

A Conjuring of Light

Acabar una saga siempre es un momento duro para cualquier lector, más si es una que te ha encantado de principio a fin. Y aunque no todo me ha maravillado de A Conjuring of Light sí que empezaré esta reseña diciendo que si aún no has empezado la saga ¿a qué esperas? Si tu respuesta es a que salga en castellano, ok paciencia y aquí tienes un pequeño adelanto de lo que te espera 😉

A Conjuring of Light empieza allí donde el cliffhanger de A Gathering of Shadows nos dejó; al borde de la batalla y con las piezas listas para una recta final de más de 600 páginas en la que nos encontraremos con acción, violencia, humor, romance y, por supuesto, mucha magia.

Empecemos la reseña como con la comida, lo que menos nos gusta primero para poder luego acabar con lo mejor. A Conjuring of Light es el desenlace de una batalla entre el bien y el mal, el resultado de una lucha entre el poder de la magia y la humanidad, pero no esperéis una batalla épica en la que todo depende del héroe. Como en todos sus libros Victoria Schwab también aquí coge los clichés y las espectativas que el lector pueda tener de sus personajes y los moldea a su gusto, presentándonos una histsoria que puede no semejarse a lo que esperábamos. Eso puede ser bueno (en la mayoría de casos lo és), pero también crea en el lector un sentimiento de confusión e incluso de decepción que, al menos personalmente, hace que el libro pierda algo de fuerza. Como digo, y como son siempre mis reseñas, esto es algo completamente personal y por eso me ha costado tanto escribir esta reseña, porque sé que objetivamente esta razón tendría que ser algo positivo, pero no lo ha sido. Por todo lo demás A Conjuring of Light sigue la cautivadora senda de sus predecesores gracias al estilo directo y evocador de la autora y, sobre todo, gracias a sus personajes de los que hablaremos más tarde.

Otro pequeño aspecto que podría considerarse negativo del libro ha sido lo poco que aprendemos del mundo que Victoria Schwab ha creado. En A Darker Shade of Magic se nos presentan los cuatro Londres y los básicos de como funciona la magia, algo perfecto para introducirnos en el worldbuilding de la historia, En A Gathering of Shadows se expande el mundo del Londres rojo con la aparición de los reinos de Vesk y Faro y gracias a los torneos del Essen Tasch podemos ver algo más sobre la magia y cómo esta es vista por los diferentes pueblos. En A Conjuring of Light, pero, todo queda bastante estancado  en pro del desenlace personal de cada personaje y por eso me gustó mucho vislumbrar algo más de la vida pirata y conocer el mercado negro de Maris. Y unir estos dos twits ha sido de lo mejorcito de la semana.

Quién busque una fantasía a lo El señor de los anillos o Juego de tronos, con batallas épicas y grandes dramas que lea otro libro. A Conjuring of Light y por ende la serie de Shades of Magic es una historia de personajes, de gente que se siente perdida en el mundo en el que le ha tocado vivir y que lucha por encontrar su lugar, ya sea en el mismo donde nació o en otro y para ello tenemos a cuatro personajes principales fantásticos:
Tenemos a Kell, un joven huérfano con el poder de los Antari, los magos de la sangre, que no sabe cómo vivir su vida; tenemos a Rhys Maresh, el principe de Arnes y hermano por adopción de Kell, sin apenas mágia en uno de los reinos más poderosos y que teme no estar a la altura; encontramos a Lila Bard, una ladrona del Londres Gris con las ideas muy claras que al encontrarse con la magia descubrirá todo su potencial; y Alucard Emery; un capitán pirata que esconde más de un secreto y que está dispuesto a sacrificarlo todo por amor.

Dicho así no sorprenden, claro que no, pero si os digo que Lila es uno de los mejores personajes femeninos que he leído, que la familia real de Londres no es precisamente caucásica, que su principe es bisexual y que otro de los personajes principales es homosexual y no hay ningún problema en ello, la cosa suena más interesante ¿verdad? Y esto sólo con los cuatro personajes principales de entre toda la saga, luego están Holland otro misterioso Antari del Londres Blanco, los reyes de Arnes, el Maestro Tieren, Ojka y muchos más, cada uno de ellos haciéndose un huequecito en nuestro corazón lector.

Victoria Schwab ha logrado, después de años en la industria, finalizar una de sus sagas y me alegro mucho de haber podido acompañarla. Sus historias son siempre aventuras llenas de magia, misterio y fantasía que llegan a esa parte escondida de nuestros miedos y tengo muchísimas ganas de leer lo que ofrezca en un futuro. Empezando por el finalde su bilogía Monsters of Verity.

¿Habéis leído alguno de los libros de la saga o de Victoria? ¿Estáis esperando a que salgan en castellano?

¡Nos vemos pronto y de mientras os recuerdo que podéis descubrir a más autoras maravillosas  en el blog de Adopta una Autra!

5 comentarios en “Adopta Una Autora | Reseña de A Conjuring of Light, V.E. Schwab

  1. Sobre trencar les expectatives, bastant d’acord. En general és bo, però a la vegada potser com a lectors no estem tant preparats com ens agradaria pensar XDD Al cap i a la fi, no deixem d’estar acostumats a certs tòpics, arquetips… I si les histories «de sempre» funcionen, per algo serà.

    Estic d’acord amb que la Lila es un personatge genial, sobretot al 2n, tots els seus POV son genials de llegir. ù.u

    La resta de personatges també acompanyen molt. M’ha sabut greu que no posessis l’Holland entre els principals u.u xDDDD És veritat que almenys als 2 primers surt menys, però segueix sent un punt de vista clau dins la historia. I que mola molt clar xDDDD

    Ala, més quan em llegeixi el 3r xDDDDD

    Le gusta a 1 persona

  2. Shitttt, ¿esta es tu segunda entrada????? Yo precisamente estoy leyendo ahorita el libro, vale esta entrada tendrá que esperar para ser leída, porque no me voy a spoilear de ninguna manera. Ahora mismo voy por la parte SPOILERT ALERT!!! en la que Alucard se fue a su casa a rescatar a su flia. y pelea con su hermano y allí quedé, sólo una cosa, ¿es un buen desenlace????

    Otra cosa, ¿cómo hago para seguir el blog o no sé, enterarme de cuando publicas??? Soy nula en lo que respecta a wordpress

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Sí, la primera fue un poco resumen sobre la vida de Victoria Schwab como autora y el camino que la había llevado hasta su posición actual de autora cada vez más conocida.
      No sé qué será para ti un buen desenlace, pero para mí aunque no fue como esperaba sí lo fue. Espero que pronto acabes el libro y que te guste 🙂

      El blog lo puedes seguir con el botón que hay abajo a la izquierda, pero no sé si al ser de blogger funcionará… si no siempre puedes seguirme en twitter que allí anuncio todos mis posts ^^

      Que tengas muy buen día, besooos~~

      Me gusta

Deja un comentario