Relato 4 | A por el premio

¡Buenas!

Parece que la única manera que tengo de escribir es con el móvil y en el tren… Así he escrito este relato y así escribí también mi entrada para el Proyecto Remolacha. Supongo que a fin de cuentas lo que importa es escribir…

Relato 4: Crea un relato que gire en torno a una cuenta atrás.

La flecha pasó rozándole la oreja. Apenas tuvo tiempo de esconderse tras un árbol para sacar su arma y preparar una estrategia de ataque antes de que el bosque se llenara de sombras sedientas de sangre. Respiró hondo y una a una fue acabando con ellas.
Con el corazón a cien, los dedos engarrotados y la respiración entrecortada observó a su alrededor. Todas muertas

Le quedaban tres horas.

La torre se dibujaba a lo lejos, alta, estrecha y plagada de ventanas. El campo alrededor estaba lleno de flores multicolor que desprendían un olor embriagador que lo atraía hacia ellas. Acarició sus pétalos sedosos, aspiró su aroma dulzón y pensó que quizá no estaría mal echarse allí a dormir, descansar y recuperar la magia que había gastado en las últimas batallas.
Cuando se dio cuenta de lo que sucedía, del embrujo de las flores sobre él, empezó a correr hacia el edificio.

Le quedaba hora y media.

De la puerta colgaba un enorme candado dorado y lleno de arañazos, testigos de aquellos que habían llegado a la torre para tener que volver atrás a buscar la llave correcta. Se quitó el colgante que había robado a las sirenas y con una sonrisa empujó la llave en la ranura. Cerró los ojos, nervioso pese a su certeza, y aún siendo consciente del tiempo apremiante giró despacio, escuchando y sintiendo cada uno de los temblores de la puerta al desbloquearse.

Le quedaba una hora.

No sabía qué batallas le aguardaban una vez allí. No existía mapa alguno de la torre. Decidió tomar las escaleras que subían, empinadas y oscuras hacia lo más alto. En guardia, con la espada en una mano y el anillo de poder en la otra, subió peldaño a peldaño los dos primeros pisos. No encontró nada, ni puertas ni ventanas, pese a que la fachada exterior había mostrado una infinidad de ellas. ¿Se habría equivocado? Decidió seguir subiendo, cada vez más preocupado por el tiempo y por haber tomado la decisión incorrecta. Oyó el batir de unas alas y se detuvo a escuchar. El silencio volvió y le advirtió de seguir atento, de no dejarse llevar por sus propios miedos.
Subió y subió lo que parecieron miles de escalones y finalmente llegó frente a una puerta entreabierta. La luz se filtraba por las ranuras desiguales entre los tablones de madera que la formaban. Empujó con la mano libre de espada y la puerta se abrió sin ofrecer resistencia.

Le quedaban veinte minutos.

Estaba en lo más alto de la torre. Un balcón circular desde el que podía otear todo el territorio. El campo de flores somníferas, el bosque de las sombras, el pueblo de los enanos casamenteros… ¿Pero qué debía hacer ahora? ¿Dónde estaba su gran batalla final, su premio?
Buscó por el suelo y rebuscó por las grietas en las almenas hasta encontrar un cofre diminuto. Al abrirlo empezó a sonar música y confeti cayó sobre su cabeza.

Le quedaban cinco minutos y lo había conseguido.

 

Se quitó las gafas de realidad virtual y despegó los guantes sudados de sus manos.
—Te lo dije, me he pasado el juego en menos horas que tú.

 

IMG_20170418_193300
Los dados que inspiraron este relato
Anuncios

Un comentario sobre “Relato 4 | A por el premio

  1. Escriure amb el móbil és el nou escriure amb el primer llapis i paper que trobes sueltos, no? XDDDD

    Mentres el llegia m’estava recordant a cert llibre que m’estic llegint ara, i vist el final, diria que no anava desencaminat 😛

    És un relat senzill però està bé, es fa molt ràpid d’elegir i introdueixes varis elements que poden ser interessants com… enanos casamenteros? Pls provide lore XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s