Reto lector abril |Nevertheless she persisted & Bucólica

¡Muy buenas!
Parece que por el momento todo va viento en popa con el reto lector 2017 de LiterUp ¿no? Esperemos que siga así…

¿Qué tocaba leer en abril?

  • Para aprovechar estas tardes de lluvia que hemos tenidos, una lectura que puedas terminar en un mismo día. Para esta lectura escogí el recopilatorio de relatos que hizo la editorial Tor para el día de la mujer: Nevertheless she persisted.
  • Y para seguir con autoras a las que le tenía ganas, fue el turno de descubrir finalmente a Doña Emilia Pardo Bazán al leer una obra que tenga más de cien años: Bucólica.

Nevertheless she persisted

Autoras: Varias autoras
Páginas: 50 aprox.
Género: ciencia ficción /fantasía
Puntuación: reseña libro antología mujeres kameron hurley

Este recopilatorio me gustó por varias razones: me dio la oportunidad de leer a diversas de las autoras de ciencia ficción y fantasía a las que les tengo muchas ganas y por ver los distintos relatos que cada una creó a partir de la frase “Nevertheless She Persisted”, (que traducido sería “aún y así ella insistió”) y que fueron muy diferentes entre ellos.
Personalmente mis favoritos fueron el relato de Kameron Hurley y el de Amal El-Mohtar pero todos y cada uno de ellos valen los pocos minutos que podáis tardar en leerlos. Sin excepción en todos queda clara la lucha por la igualdad y el importante mensaje de no rendirse nunca ante la adversidad.

¿Por qué lo he escogido para el reto?

Porque soy una lectora muy lenta (y no con tanto tiempo para leer como me gustaría) y algo que otros acaban en un día puede que yo no lo consiga, así que estos pequeños relatos eran perfectos para la ocasión. Además, como he dicho también son una oportunidad genial para ver los distintos estilos de las autoras que participan: Kameron Hurley, Alyssa Wong, Carrie Vaugghn, Seanan McGuire, Charlie Jane Anders, Maria Dahvana Headley, Nisi Shwal, Brooke bolander, Jo Walton, Amal El-Mohtar y Catherynne M. Valente. Y que podéis leer, en inglés, aquí

Bucólica y otras novelas

Autora: Emilia Pardo Bazán
Páginas: 336
Género: Novela corta
Año de publicación: edición de 2007 por Lengua de Trapo. Novelas escritas entre 1885- 1920
Puntuación:reseña libro literatura española Emilia Pardo Bazán

Con este recopilatorio de novelas de Doña Emilia Pardo Bazán, somos testigos de lo versátil que era la autora a la hora de presentar historias de crítica social que a la vez resultan divertidas y frescas. A parte de por el vocabulario en ningún momento se perciben esos 100 años de edad y con eso queda claro como lleva nuestra sociedad lo de evolucionar y mejorar.
En este recopilatorio encontramos una diversidad de géneros muy interesante, desde el costumbrismo con La dama joven, hasta el género epistolar con Bucólica, pasando por el policíaco con La gota de sangre, la fantasía con La serpe e incluso el relato gótico con Belcebú. Con todos ellos Emilia Pardo Bazán demuestra su extraordinario y tristemente pasado por alto nivel a la hora de escribir, construir historias, situaciones y personajes. 

¿Por qué lo he escogido para el reto?

Tenía claro que esta era la oportunidad de leer a Emilia Pardo Bazán, así que me fui a la biblioteca y este, por desgracia, era el único libro suyo que encontré. Digo por desgracia porque me hubiera gustado ver muchos más con los que la gente pudiera tener más oportunidades de conocer a la autora, pero el libro me ha encantado como podéis ver en mi comentario y decididamente no será lo último que lea de ella.
Desde aquí doy las gracias a La Nave Invisible por descubrírmela ya que no lo hicieron en la escuela.

 

Y vosotros, ¿conocéis a alguna de estas autoras? ¿Qué habéis leído de ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s