Reseña – Labyrinth lost de Zoraida Córdova

¡Buenas!
Hoy toca reseña de fantasía. ¿Conocéis el libro o a la autora? Seguid leyendo que os cuento lo que me ha parecido.

Labyrinth Lost

Autor: Zoraida Córdova
Año de publicación: inglés: 2016
Páginas: 324
Género: fantasía /YA
Puntuaciónreseña labyrinth lost YA libros fantasía
Resumen: Alex es una bruja, una muy poderosa, pero ella no quiere saber nada de la magia y los hechizos. ¿Qué ocurrirá cuando en su fiesta de muerteversario desee devolver sus poderes a los muertos?

Hacía tiempo que tenía este libro en la pila de pendientes y si bien la trama no es de lo más original sí me ha gustado mucho la ambientación y los personajes. Os cuento por que:

Alex Mortiz es la hija mediana de una larga familia de brujos y brujas que, como todo adolescente, lo único que quiere es vivir tranquilamente y aprovar sus exámenes. Para ella la magia no es algo bueno y deseable, no quiere aceptar los poderes que empiezan a despertar en ella, por lo que decide investigar ¿qué pasaría si los rechaza?
Como podéis ver, el libro trata de la aceptación de uno mismo, de la superación y de afrontar las consecuencias de nuestros propios actos. Además del amor familiar y la amistadTodo ello con un elenco de variados personajes casi exclusivamente femenino.  Además, la familia de Alex, tanto viva como muerta, es sudamericana, lo mismo que Nova, y Rishi, la mejor amiga de Alex, es india por lo que los personajes son también en un 99,9% PoC. Si estáis buscando libros con diversidad, este puede ser una buena opción.

27969081

En cuanto a trama, como digo no es nada que no se haya visto antes, pues se trata de un viaje a lo Alicia en el país de las maravillas -con caída por un árbol incluída- en el que la protagonista debe aprender y crecer, pero la ambientación sí me gustó. Primero se nos presenta la vida de la familia Mortiz en Brooklyn, cuatro mujeres (tres hermanas y la madre) que tratan de compaginar sus vidas en el mundo moderno con sus tradiciones de brujas, conjuros y sacrificios animales incluídos. Tras esa primera aproximación al worldbuilding del libro nos adentramos en Los Lagos, un mundo intermedio entre la vida y la muerte, donde la autora aprovecha para profundizar en la ambientación con leyendas y diferentes tipos de seres mitológicos y en los personajes, con traiciones y revelaciones que se venían oliendo pero, al menos por mi parte, no le quitan mérito a la trama. Es más, la revelación me gustó mucho y añade a la diversidad del libro 😀
Y así como en Caraval los nombres topográficos en Español me parecieron algo sin fundamento, en Laberynth Lost tienen todo el sentido del mundo y sirven para reforzar el ambiente latino del libro.

El estilo de Zoraida Córdova es fluído y rápido, con descripciones vívidas y sin disgresiones que relantizan el ritmo de la trama. La caracterización de los personajes también es un punto a su favor, la personalidad de cada uno queda clara desde el perimer momento, sobre todo el de las 4 protagonistas: Alex, sus hermanas Lula y Rose, y su amiga Rishi, diferentes entre ellas pero siempre apoyándose.

Si estáis buscando un libro divertido y diferente con el que ampliar vuestra lista de lecturas diversas os animo a adentraros en el laberinto y conocer a la familia Mortiz. Sobre todo teniendo en cuenta que la autora prepara dos libros más, uno dedicado a cada hermana (¡¡tengo muchas ganas de leer el de Rose!!).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s