Adopta una Autora | Reseña de The Near Witch de Victoria Schwab

¡Buenas!

Hoy os presento una nueva entrada para Adopta una Autora 😀 Esta vez le toca el turno a The Near Witch, el debut editorial de Victoria Schwab, ¿queréis saber más?

The Near Witch

Autora: Victoria Schwab
Páginas: 284
Género: Fantasía juvenil
Año de publicación:
original inglés 2010 | No traducido en España
Puntuación: libros_fantasia_brujas_victoria schwab
Resumen:
Un susurro en el viento, un extraño llega a Near y los niños empiezan a desaparecer de sus camas ¿a qué se debe?

La historia nos presenta a Lexi, una chica de 16 años que vive con su madre, su hermana y de vez en cuando las visitas incómodas de su tío. Su padre murió hace años y Lexi quiere ser como él, la mejor rastreadora del pueblo, amiga de las brujas y de todo lo que habita en el páramo que rodea Near. Pero Near no es un pueblo al que le guste lo nuevo y diferente, por eso cuando una noche Lexi ve a la sombra de un extraño en las calles la curiosidad se apodera de ella y al día siguiente decide salir en su búsqueda, ignorante de que uno de los más jóvenes del pueblo ha desaparecido sin dejar ni rastro.

The Near Witch posee una trama interesante y una ambientación adecuada que ayuda al espectador a vivir las aventuras de Lexi, pero los personajes quedan pobres, encontramos varios clichés y el final no ayuda a mejorar esa sensación de simplicidad que impera en todo el libro con ningún giro inesperado.
En realidad lo que más me ha decepcionado del libro han sido los personajes. La obsesión de Lexi por ser como su padre me ha resultado pesada, la relación amorosa salida de la nada -como desgraciadamente suele suceder en muchas novelas juveniles- y si bien me ha llamado la atención el personaje de Tayler, creo que no se llega a profundizar en él lo suficiente como para que el mensaje de la violencia de género quede claro. Además que el final que tiene contradice un poco la idea de alejarse de ese tipo de personas y eso me desilusionó un poco también.
Personalmente creo que el tono a cuento de hadas que desprende, la novela funcionaría mucho mejor como película. Al fin y al cabo la ambientación y la mitología subyacente del pueblo de Near resultan más interesantes que la trama en sí.

Como primer libro no está mal, y obviamente el público no es el mismo que el de Vicious o la trilogía de Shades of Magic, pero no puedo dejar de sentirme algo decepcionada con él. El estilo de Victoria, oscuro, directo y evocador está allí al igual que las tramas alrededor de los miedos, la venganza y el encontrarse a uno mismo, pero cabe destacar cómo la autora ha ido mejorando libro a libro. Así que, si por casualidades de la vida leíste este libro antes de los antes citados y no quisiste saber nada más de la autora te recomiendo que recapacites 😉

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Leer el primer libro de un autor/a que os encanta y ver lo mucho que han mejorado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s